
Preocupa el abastecimiento de los supermercados de la provincia

Ante la crisis por el coronavirus, preocupa a nivel nacional el acceso de la población a algunos elementos esenciales, como alimentos y desinfectantes y otros productos de higiene. Tanto es así que en sus declaraciones de este domingo a la noche, el propio presidente Alberto Fernández llamó a “no temer al desabastecimiento” y criticó a “los vivos” que acaparan productos o aumentan excesivamente los precios.
En Córdoba, en tanto, reportes de distintos puntos de la geografía provincial dan cuenta de situaciones impensadas una semana atrás. Es que con la instalación en la agenda pública del virus Covid-19, y la crisis que la pandemia produce, comenzaron a registrarse no solo aumentos imprevistos, sino directamente faltantes de productos en las góndolas de los supermercados. Situaciones similares se registraron en las farmacias, que debieron afrontar una demanda pocas veces vista, especialmente de alcohol en gel.
El desabastecimiento por demanda excesiva se registraron en La Falda, Villa Carlos Paz y San Francisco, entre otras localidades. En la ciudad del este provincial la situación pasó a mayores este domingo, cuando un grupo de vecinos violentó el ingreso al supermercado Anselmi, que había cerrado sus puertas para reponer stock. La situación se zanjó con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, y la jornada culminó sin mayores inconvenientes.
Además del inconveniente relacionado con los precios y el stock, en los supermercados se registraron demoras considerables y largas filas, constituyendo aglomeraciones de personas especialmente contraindicadas para el combate del virus.


El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba







