Migraciones identificó a 14 turistas que no cumplían el aislamiento

Lo confirmaron fuentes oficiales tras realizar una inspección en las últimas horas por hoteles y hostels de la capital provincial. Señalan que los turistas no estaban informados al respecto.

Córdoba 15/03/2020
Coronavirus-aeropuerto-5
Los extranjeros que ingresen a la Argentina desde paises considerados "de riesgo", deben cumplir con la cuarentena. Foto: archivo

La Dirección General de Migraciones controla en Córdoba que los turistas que hayan arribado a la Argentina cumplan en los hoteles la cuarentena de 14 días establecida por el Gobierno.

Según explicó Martín Angerosa, un asesor técnico de la delegación Córdoba de Migraciones, la  mayoría de los extranjeros "no estaban anoticiados del aislamiento". Así lo aseguró a Cadena 3, al tiempo que afirmó que el desconocimiento, llamativamente se extendía también al personal hotelero.

Vale recordar que los extranjeros que deben cumplir obligatoriamente el aislamiento son aquellos que provengan de Estados Unidos, Europa, China, Irán, Corea del Sur y Japón.

Según el funcionario, se detectaron “14 casos de extranjeros que habían ingresado después de la fecha que establece el decreto y que no cumplían el aislamiento obligatorio”. También especificó que dichas personas se movían libremente por la ciudad por lo que se les informó sobre la disposicón y se le dio “instrucciones al personal para que les acerquen la comida a la habitación y que no bajen al comedor ni a los espacios comunes". Vale señalar que ninguna de esas 14 personas presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Migraciones reporta los casos a la Fiscalía federal Nº2, a cargo del fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien destacó hay colaboración de todos los turistas en los operativos. "Se trata de una serie de personas que venían de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, que quedaron voluntariamente en cuarentena en los hoteles", dijo el funcionario judicial a Cadena 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.