El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes y ráfagas para el sur de Córdoba

El aviso incluye norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Córdoba 13/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas fuertes
Si bien el alerta es para el sur de la provincia, desde temprano comenzaron a sentirse vientos fuertes en la Ciudad. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la mañana una alerta por tormentas fuertes con ráfagas para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad", detalla el comunicado.

Y aunque el alerta es para el sur de la provincia, desde temprano comenzaron a sentirse vientos fuertes en la Ciudad de Córdoba, sumado a un descenso de la temperatura.

Se espera que algunas de las  tormentas "puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua y granizo".

Pronóstico

En tanto, el SMN informó que la máxima prevista para este sábado en la ciudad de Córdoba es de 28 grados, y que el cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas, y una humedad cercana al 80 por ciento.

Asimismo, este domingo está pronosticado un brusco descenso de temperatura. En ese sentido, la máxima anunciada es de 16 grados y para el lunes de 22°.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto