El Concejo Deliberante le dio un cierre definitivo al servicio de Movypark

Los ediles aprobaron la caducidad del contrato y facultaron al Intendente para establecer un régimen de transición de la concesión del servicio de estacionamiento medido.

Córdoba 13/03/2020
Prensa Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante dio un primer paso para avanzar hacia un nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad. Foto: Prensa Concejo Deliberante

En una sesión marcada por la ausencia de Daniel Passerini, en cuarentena por coronavirus, y con todas las miradas centradas en la emergencia santiaria global, el Concejo Deliberante dio un primer paso para avanzar hacia un nuevo sistema de estacionamiento medido en la capital provincial.

En ese marco, el Cuerpo facultó a Martín Llaryora a disponer la caducidad del servicio de Movypark y a establecer un régimen de transición de la Concesión del Servicio de Estacionamiento Medido que regirá “hasta el plena restablecimiento del servicio”.

Además, también faculta al Intendente a “incautar los medios y/o biene directamente afectados a la prestación del servicio según lo establecido en el Contrato de Concesión y el pliego de condiciones que rige la contratación”.

El pliego aprobado también establece un límite de 24 horas para que la empresa Movypark reintegre los saldos a favor de cada uno de los usuarios del sistema, “que deberán ser acreditados en la misma cuenta bancaria en la que se deposita el canon correspondiente a la concesión. La Municipalidad de Córdoba, deberá arbitrar luego, que esos montos regresen a los usuarios a partir del sistema que aplicará durante o después del “régimen de transición”.

El proyecto aprobado este jueves también faculta al municipio a accionar judicialmente contra la empresa “a los fines de resguardar los derechos municipales y los derechos de los usuarios”.

Te puede interesar
Lo más visto