La Provincia y el Municipio firmaron convenios en materia de género

El intendente Martín Llaryora y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, suscribieron acuerdos de prevención contra la violencia de género.
Llaryora Martínez Vigo by prensa Provincia
Martínez, Llaryora y Vigo durante el acto en el Palacio 6 de Julio. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora y la ministra provincial de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron convenios en materia de Género entre la Municipalidad y la Provincia.

Los acuerdos implican la prevención contra las violencias, la protección integral de las mujeres, la coordinación y colaboración para implementar la Ley Micaela en el ámbito municipal y la adhesión a la Red Municipalista contra la Violencia de Género.

Además, los funcionarios acordaron estrategias para establecer espacios que cuenten con Punto Mujer, para que las mujeres puedan acercarse para pedir ayuda y asistencia.

En su discurso, en el Palacio 6 de Julio, Martínez expresó: "Tomo la frase del filósofo Paul Preciado que dice que aquellos que no pueden ver la violencia, es porque la ejercen. Quisiera apropiarme de esta frase y tenerla siempre presente"

“No hay ciudad que quiera ser justa, progresista, que no tenga como punto central la construcción de una sociedad igualitaria. Entender la igualdad, la multiculturalidad es ser una ciudad más diversa y justa", sostuvo el intendente a su turno.

También participaron del acto la legisladora provincial Alejandra Vigo, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y la concejal Sandra Trigo.

Te puede interesar