Mendoza: analizan un posible caso de coronavirus en una niña de 9 años

La niña está internada en el Hospital Humberto Notti, en la localidad de Guaymallén. Llegó de España en las últimas horas y manifestó síntomas como fiebre y dolor de garganta.

País 07/03/2020
Hospital pedriático de Mendoza Telam
La niña arribó a Mendoza desde España con fiebre y dolor de garganta. Foto: Télam

Una nena de 9 años que llegó de España se encuentra en observación con síntomas aparentes de coronavirus en el Hospital Humberto Notti, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde ingreso ayer con fiebre y dolor de garganta, informaron este sábado desde el ministerio de Salud.

“Con mucha rapidez hemos detectado el viernes en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó de España con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta”, dijo la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Desde esa cartera indicaron que “las autoridades de Migraciones de la provincia ubicaron a la menor y se la traslado para hacer estudios, como señala el protocolo, hasta el Hospital Notti”. Asimismo la paciente estará en zona de aislamiento a la espera de que se establezca el diagnóstico con mayor precisión.

En la actualidad son dos los casos sospechoso de infección con Covid-19 en Mendoza, ya que el primer caso se dio el miércoles pasado con un abogado de San Rafael de 31 años que continua internado y aislado en un hospital público de esa localidad a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.