Se definen las zonas de los cordobeses en el Torneo Federal Regional Amateur

Hasta ahora el único que aseguró la clasificación es Racing de Nueva Italia. El domingo, a las 17, se resuelve el resto de los clasificados.

Deportes 06/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Agrario de Corralito
Un fin de semana de definiciones. Foto: Prensa Agrario de Corralito.

El Consejo Federal de AFA resolvió que todos los partidos de la última fecha de la primera fase y que puedan definir lugares de clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur 2020 se jugarán el domingo y en el horario central de las 17.

Y en Córdoba, en cada cancha se jugará la clasificación. Todos por un lugar en la próxima instancia, que por ahora sólo tiene asegurado Racing de Nueva Italia, que forma parte de la Zona 10.

Las Palmas, en ese grupo, se jugará su pasaje ante 9 de Julio de Freyre, que ya está eliminado al igual que su homónimo de Morteros.  Si gana el equipo que dirige Juan Carlos Olave tiene chances de avanzar como uno de los mejores segundos. Debe esperar otros resultados.

En tanto, en la Zona 8 Argentino Peñarol la lidera con 11 unidades. Si gana o empata ante Sportivo Tirolesa pasará de ronda. Perdiendo tiene posibilidades de avanzar como uno de los mejores segundos. En tanto, el rival, que es justamente el escolta, si gana clasifica.  Un empate o una derrota dependerá de otros resultados para acceder como uno de los mejores segundos.

En la Zona 9, todo está peleado y sólo Atlético de Río Tercero está eliminado.

9 de Julio de Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna se medirán en la cancha del primero en lo que será una finalísima. El que gana, clasifica, y el que pierde queda afuera. Un empate lo dejará a la expectativa del resultado de Atenas de Río Cuarto, esperando que estos no goleen. En caso de que se produzca esa goleada, clasificarán los del "Imperio del sur".

En la Zona 11, Sarmiento de Leones y Atlético Bell son punteros. Son los únicos que tienen chances. Un triunfo de cada uno, los clasifica. El primero visita a Universitario de Villa María y el segundo a Newberry Everton. En caso de no lograr victorias, dependerán de otros resultados para pasar como mejor segundos.

Y en la Zona 12, Unión de Oncativo si gana o empata clasifica como primero. Si pierde ante Juventud Agrario se queda afuera. Igual situación para el equipo que proviene de la Liga de Río Tercero.

En tanto, General paz Juniors si empata o pierde se queda afuera. Su única chance es ganar y esperar otros resultados ajenos para avanzar como uno de los mejores segundos. Se enfrenta en su cancha al ya eliminado Defensores de Pilar.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto