Detienen al dueño de una plantación de marihuana valuada en $15 millones

La aprehensión el hombre de 47 años fue realizada en un bar ubicado en la Comuna Las Cañadas. Se le secuestró 490 plantas de marihuana y 31 kilos de cogollos.

Córdoba 04/03/2020
Comuna-Las-Cañadas-1-768x402
Según estimaciones del FPA, el valor de lo incautado asciende a los 15 millones de pesos. Foto: FPA.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se detuvo al dueño de un campo donde la Fuerza Policial Antinarcotráfico desmanteló una plantación de marihuana el pasado 29 de febrero en el Paraje Altos de las Burras, en la Comuna Las Cañadas.

La aprehensión el hombre de 47 años fue realizada en un bar céntrico ubicado sobre Rivera Indarte esquina Vicente Olmos de la localidad mencionada. 

En el campo allanado el pasado 29 de febrero se secuestró 490 plantas de marihuana (de diferentes tamaños), 31 kilos de cogollos, una escopeta calibre 16, un rifle de fabricación militar, cartuchos, una bomba de agua, 3 fumigadores, una balanza colgante, generadores de luz y un sistema de riego de 50 metros.

Según estimaciones del FPA, el valor de lo incautado asciende a los 15 millones de pesos.

Intervino la Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Raúl Ramírez, quien ordenó el traslado del aprehendido por siembra y cultivo de plantas para la producción de estupefacientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.