
Comenzó este martes el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba



Este martes inició en la Cámara 8º del Crimen, el juicio contra los autores del golpe comando y tiroteo a una financiera ilegal de barrio Nueva Córdoba, donde fallecieron un policía y dos delincuentes.
El trágico hecho se produjo la madrugada del 16 de febrero de 2018, cuando un grupo de delincuentes perpetró un millonario atraco en un departamento ubicado en la calle Rondeau 84.
En la ocasión, falleció el policía Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando "El Ciego" Hidalgo y Ricardo Serravalle.
En el banquillo de los acusados se encuentra Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.
Diego Alberto Tremachi está acusado como autor responsable de encubrimiento y cómplice necesario de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (miembro de la fuerza policial); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso arma operativa de fuego y violación de domicilio.
Ariel Eduardo Gramajo, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (policía); robo calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterado (tres hechos).
Ariel Francisco Murúa Rodríguez, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la victima (policía); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y por uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterados (dos hechos).
Noticia relacionada:


La inflación de agosto fue del 1,7% según el Indec: es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%


Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso








