ARA San Juan: oficializan el ascenso post mortem de los 44 submarinistas

Así se oficializó la medida anunciada por el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa el domingo. El decreto fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

País 03/03/2020
ARA SAN JUAN BY FILO NEWS
La normativa había sido anunciada por Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Foto: gentileza.

Un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación oficializa el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández el pasado domingo, promoviendo con carácter post morten “al grado inmediato superior” a los 44 submarinistas del ARA San Juan.

Se trata del personal de la nave que murió tras el hundimiento de la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017. En uno de los casos, por el rango del militar, deberá ir al Senado para la aprobación del pliego.

La normativa había sido anunciada por Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el pasado domingo.

El decreto recuerdo "que al cabo de un año de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” fueron localizados sus restos a más de 900 metros de profundidad en el Mar Argentino, en un cañón submarino del talud continental".

"Que la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina", asevera.

"Sin perjuicio de las investigaciones que se encuentran en desarrollo en los ámbitos administrativo y judicial, el Presidente de la Nación Argentina en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas considera necesario contribuir, desde lo específico de sus atribuciones, a las acciones vinculadas al reconocimiento que el Personal Militar ha recibido por parte de los Poderes del Estado y de la opinión pública nacional e internacional", continúa el texto.

Por tal razón, se adopta la iniciativa "con el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.