Empleados públicos se movilizaron en reclamo por la baja de contratos

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) resolvieron este lunes mantener el estado de conflicto en defensa de las fuentes de trabajo.

Córdoba 02/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha del SEP Prensa Sep
En la convocatoria los agentes estatales resolvieron mantener el estado de conflicto. Foto: prensa SEP.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se manifestó este lunes en las calles de la ciudad de Córdoba, en rechazo a las bajas de contratos en el ámbito de la administración pública provincial.

En la convocatoria los agentes estatales resolvieron mantener el estado de conflicto en defensa de las fuentes de trabajo y rechazar la baja indiscriminada de contratos y cualquier modalidad de empleo precario. También se determinó la realización de asambleas informativas en todas las dependencias del Gobierno provincial desde este martes.

Marcha del SEP Prensa Sep
Al respecto, el secretario general, José Pihen, afirmó que “el plenario se convocó en forma urgente por los sucesos del jueves y viernes pasado, que daban cuenta de una intención de producir bajas masivas de contratos y que después no se concretó”.

“Habían preparado una disminución importantísima de empleos en el sector salud y el viernes pasado se dieron de baja a 60 contratos en el ministerio de industria, muchos compañeros que trabajan hace varios años ; entre 7 y 10 en algunos casos. Por lo que la reacción del gremio fue inmediata y se logró que quedaran sin efecto hasta el 31 de marzo”, remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.