Se activó el protocolo por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza

El alerta se puso en marcha este lunes en torno a un pasajero que llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos, aunque finalmente se descartó que el caso sea positivo.

País 02/03/2020
Aeropuerto-Ezeiza
El protocolo se activo en uno de los vuelos que arribo al Aeropuerto de Ezeiza. Foto: archivo.

El alerta por coronavirus se puso en marcha este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en torno a un pasajero que llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos, aunque finalmente se descartó que el caso sea positivo, una vez que el hombre fue sometido a controles.

El pasajero de nacionalidad argentina del vuelo 953 de American Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York, sufría un cuadro febril.

El avión descendió a las 10.45 en el aeropuerto bonaerense y el capitán informó a los pasajeros que se había puesto en marcha el protocolo por coronavirus.

Además de realizarle controles al pasajero que presentaba fiebre, personal del Ministerio de Salud controló la temperatura de otros viajeros.

El trámite se prolongó hasta después del mediodía, cuando se le pidió a los pasajeros que llenen una planilla y se permitió el desembarco.

Una situación similar se había producido el pasado sábado con el Airbus AR1305 de Aerolíneas Argentinas después de que tres pasajeros presentaran fiebre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.