Fernández confirmó que presentará el proyecto para legalizar el aborto

Adelantó que también presentará la ley que instaure el programa para cuidar a la mujer embarazada y sus hijos en su primeros días, y un programa de Educación Sexual Integral.

País 02/03/2020
Fernández Cristina sesiones congreso
"Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres", sostuvo el presidente Alberto Fernández. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo que presentará un proyecto de ley para legalizar el aborto. En el discurso, el mandatario traza los lineamientos de la gestión y realiza un diagnóstico de la situación económica y social al inicio de su mandato.

Según dijo, en los "próximos 10 días" presentará en el Congreso un proyecto de aborto legal, al considerar que en el Siglo XXI se debe "respetar la decisión personal" de las mujeres "de disponer libremente de sus cuerpos".

"El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud", señaló Fernández.

En el inicio de las sesiones ordinarias, el jefe de Estado sostuvo que la penalización no fue eficaz para prevenir los abortos. "La amenaza penal ha condenado a muchas mujeres, en general de bajos recursos, a recurrir a abortos en la más absoluta clandestinidad", enfatizó.

En medio de fuertes aplausos, el Presidente sostuvo que el proyecto se presentará en simultáneo con un "contundente programa de educación sexual integral" y otra iniciativa destinada a contener a las mujeres embarazadas y sus hijos en los primeros años de vida.

"Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres", sostuvo el presidente Alberto Fernández al anunciar que enviará un proyecto para legalizar el aborto. "La existencia de la amenaza penal condenó a mujeres a abortos que pusieron en riesgo su salud", definió el mandatario nacional.

Asimismo, adelantó que también presentará un proyecto de ley que instaure el programa de los 1000 días "para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida" y un programa de educación sexual integral.

El anuncio que era esperado por las declaraciones previas que habría realizado el mandatario, fue realizado en el marco del discurso de apertura de sesiones en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, donde trazó los lineamientos de la gestión y realiza un diagnóstico de la situación económica y social al inicio de su mandato.

Noticias relacionadas:

alberto discurso asamblea legislativa @telam"Nunca más a un endeudamiento insostenible"
alberto discurso asamblea legislativa 2 @NAAmia: desclasificarán los testimonios secretos de los agentes de Inteligencia


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto