Amia: desclasificarán los testimonios secretos de los agentes de Inteligencia

En el discurso que realiza Alberto Fernández ante el Congreso, señaló que ordenará investigar "la responsabilidad de los funcionarios del Estado en el encubrimiento" del hecho.

País 01/03/2020
alberto discurso asamblea legislativa 2 @NA
"Lo mismo haremos con toda documentación reservada que exista en el organismo sobre el tema", remarcó. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que ordenará a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "declasificar los testimonios secretos brindados por agentes de inteligencia en los juicios en los que fuera investigado el atentado a la AMIA", en tanto, investigará "la responsabilidad de los funcionarios del Estado en el encubrimiento" del hecho ocurrido hace 26 años.

"Lo mismo haremos con toda documentación reservada que exista en el organismo sobre el tema", remarcó.

Además, el mandatario nacional adelantó que dictará "un decreto de necesidad y urgencia que modifique la Ley de Inteligencia impidiendo a organismo de inteligencia y a sus miembros realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir funciones policiales o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la Justicia". "No habrá excepción alguna que quiebre esa resolución", aseguró.

"De esta manera, a paso firme, estamos poniendo fin al secretismo con que se manejan parte de los fondos públicos, a la influencia de la inteligencia estatal en las investigaciones judiciales y a cualquier forma de espionaje político", expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto