
"El coach ontológico pone en riesgo a la salud y vulnera la reglamentación vigente"



El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba fijó posición sobre la actividad conocida como Coach Ontológico, con un documento de 16 paginas, que lleva las firma del licenciado en Psicología Diego Ariel Zapata (presidente del Colegio profesional) y del doctor en Filosofía, Diego Osvaldo Fonti.
En unos de los párrafos, se señala: "El ejercicio de la pretendida profesión de coach ontológico no se encuentra comprendida dentro del marco normativo legal vigente. Invade actividades reservadas al título de psicóloga y psicólogo, pone en riesgo a la salud y vulnera la reglamentación vigente".
Al respecto, en el escrito el colegio señala que "no existe en ninguna Universidad Nacional una carrera de grado con título habilitante de Coaching Ontológico. La misma responde cursos de gestión privada, sin planes de estudios o aval del Ministerio de Educación, del Interior u otro organismo nacional, sin respeto por el desarrollo de contenidos curriculares avalado, ni carga horarias mínimas de estudio".
Del mismo modo, asegura que el llamado Coaching Ontológico "no se encuadra en la Ley de Educación Superior, implicando un grave riesgo para la salud de la población el habilitar esta práctica. Cualquier proyecto de ley que habilitaría a personas carentes de título idóneo a tener injerencia en temas del campo de la salud mental y demás áreas de la salud, pudiendo ejercerlas personas sin título universitario, ni secundario, es por consiguiente un riesgo para la población", precisa el comunicado.
Aquí el documento completo del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba:


El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

El Partido Liberal de Flávio Bolsonaro finalmente reconoció la reelección de Lula en Brasil

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"


El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Arranca la 40° Feria del Libro de Córdoba, con Claudia Piñeiro y Liliana Herrero entre sus invitadas

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana






