Empleados judiciales en Córdoba continúan con su plan de lucha

La AGEPJ se moviliza con abandono de tareas hacia Tribunales I. Piden el depósito de los retroactivos adeudados de los meses de noviembre, diciembre y del medio aguinaldo.

Córdoba 28/02/2020
Paro judiciales by prensa AGEPJ
Los judiciales no descartan un futuro paro general de la justicia provincial. Foto: archivo (prensa AGEPJ)

Empleados judiciales continúan este viernes con su plan de lucha, reclamando el depósito de los retroactivos adeudados de los meses de noviembre, diciembre y del medio aguinaldo

Desde las 12, los agrupados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) llevan a cabo una movilización con abandono de tareas hacia Tribunales I.

Además el gremio celebrará asambleas sorpresivas por edificios o sectores y no descarta la posibilidad de decretar un nuevo paro provincial durante las primeras semanas de marzo, publicó Diario Sindical.

"El empleador debe registrar que el malestar de las trabajadoras y trabajadores judiciales es muy grande y va en aumento con el correr de los días que llevan incumpliendo nuestro acuerdo salarial. Esto, de seguir así, conducirá irremediablemente a una parálisis total y prolongada del servicio de justicia. El regreso a la senda de la normalidad está en manos del Tribunal Superior y el Gobierno de la Provincia de Córdoba que deben cumplir los acuerdos firmados", afirmó Cortelletti.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.