Argentina descendió en la Copa Davis al perder con Kazajistán

Argentina confirmó este domingo su descenso a la Zona Americana al perder el repechaje por 3-1, marcador que se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2).

Deportes 17/09/2017
copadavis

El equipo argentino de Copa Davis de tenis descendió este domingo del Grupo Mundial después de que Mijail Kukushkin venciera a Diego Schwartzman y le diera a Kazajstán el decisivo tercer punto en la serie de repechaje que se está disputando en Astaná.

Kukushkin se impuso a Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) en dos horas y 44 minutos y dejó la serie 3-1 en favor de los locales, que de esa manera jugarán la próxima temporada en el Grupo Mundial.

Para Argentina, vigente campeón del certamen, la derrota significa regresar a la zona Americana por primera vez desde 2002.

El descenso de Argentina se convierte en el tercero de un vigente campeón del certamen, después del que sufrieron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto