La Múcura presentará su investigación y su disco en Córdoba 

El grupo colombiano La Múcura de gira por sudamérica se presenta este fin de semana en la capital cordobesa presentando su libro y su disco Rais|Surquizofónica.

Cultura 27/02/2020
Almazenna mucurá
Las colombianas de La Múcura se presentan en Córdoba. Foto: Gentileza

El grupo colombiano La Múcura de gira por sudamérica se presenta este fin de semana en la capital cordobesa presentando su libro y su disco Rais|Surquizofónica.

El 28 y el 29 de febrero, La Múcura presentará su nuevo disco Surquizofónica y el libro producto de la investigación RAIS en Córdoba. Este concierto-presentación es el número 44 y 45 en el marco de la gira RAIS|Surquizofónica, que visitará varias ciudades del país en su recorrido por Suramérica. 

El disco está compuesto por once canciones de autoría de Jimena Almario, co- fundadora de la agrupación, en el que se integran paisajes sonoros y coros de personas que han acompañado la producción. Por su parte, el libro, escrito por Bonnie Devine, co- fundadora de la agrupación, es una narrativa de la investigación sobre colectivos, instituciones y grupos que trabajan arte y transformación social en Suramérica, después de tres años de viaje – trabajo de campo, de manera autogestionada e independiente RAIS Surquizofónica, entonces, es la plataforma de lanzamiento: un encuentro que mezcla de manera artística y narrativa los formatos de conversatorio y concierto, para poner en común la creación y los resultados de la investigación. 

El encuentro será en la Casa de Culturas Almazenna el 28 de febrero a las 21 y en el paseo de las artes el 29 de febrero a las 19.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto