Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente automovilístico

Figura en lanzamiento de jabalina, el atleta olímpico falleció esta madrugada en un accidente cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

País 27/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
braian toledo

En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación. Nacido en el fruto de una familia humilde, gracias a su forma de ser y de su capacidad, se transformó en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.
 
De la mano de Gustavo Osorio, el entrenador que lo ayudó a forjarse como atleta, con sólo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010. Un año más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una medalla de bronce.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes se colmaron de mensajes de despedida. el actual diputado nacional Daniel Scioli fue una de las personas que recordó a Toledo.

braian toledo 2

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.