Denunciaron el robo de 37 computadoras de la escuela Alejandro Carbó

El faltante fue advertido por el cuerpo docente al regresar tras el receso escolar de verano a la entidad educativa. El director confirmó que también robaron un proyector.

Córdoba 26/02/2020
carbo 8
El director Pela comentó que el faltante fue advertido el 17 de febrero e inmediatamente se hizo la denuncia. Foto: archivo.

El director Ricardo Pela, de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbo, confirmó este miércoles que ladrones ingresaron a entidad educativa y se llevaron 37 computadoras durante el período de vacaciones de verano.

Pela comentó que el faltante fue advertido el 17 de febrero pasado cuando el cuerpo docente volvió a la escuela para prepararse para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Según precisó el director, las computadoras robadas eran las entregadas por el Gobierno en el marco del programa Conectar Igualdad. "Se llevaron 37 computadoras que no funcionaban porque les faltaban baterías y que estábamos en trámites de poder comprarlas", señaló en diálogo con El Show de la Mañana por Canal Doce.

Además confirmó que hicieron la denuncia a la Policía el mismo 17 de febrero cuando advirtieron el robo, aportando el número de serie de las máquinas. Dijo también que también falta un proyector y material de la lengua italiana que habrían sido robados en el mismo hecho. 

Precisó por otro lado, que esas computadoras se bloquean cuando están lejos del servidor ubicado en la entidad educativa. Y recordó que no es el único robo sufrido por el Carbó en los últimos tiempos, y reiteró el pedido de contar con cámaras de seguridad para prevenir nuevos hechos delictivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto