Balnearia: los casos de dengue siguen en aumento y ya se registraron 40

Córdoba 25/02/2020
"Estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medidas urgentes y paliativas", sostuvo el intendente de esa localidad del departamento San Justo.
dengue 4
“Estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medidas urgentes y paliativas". - Foto: archivo.

El intendente de Balnearia, Miguel Méndez, confirmó en este fin de semana la existencia de al menos 40 casos de dengue en esta localidad del departamento San Justo. Ante esa situación convocó a los vecinos a colaborar con el municipio para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“Estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medidas urgentes y paliativas", sostuvo Méndez a través de un comunicado.

Asimismo pidió ayuda a vecinos, presidentes de partidos políticos, de clubes, instituciones mutualistas, directivos escolares, cooperadoras, y otras instituciones públicas y privadas, para formar parte de las cuadrillas que se reunirán con el comité de emergencia a fin de armar programas tendientes al descacharreo, prevención y concientización.

En diálogo con el diario La Voz de San Justo, el intendente de Balnearia señaló que diariamente se envían entre 15 y 30 muestras para ser analizadas en el laboratorio central de Córdoba.

"El hospital municipal está colapsado. Todos los días hay gente consultando por el tema dengue", indicó, y comentó que desde la aparición del primer caso, activaron el protocolo sanitario que prevé el ministerio de Salud de la provincia.

"Se fumigaron las viviendas y zonas aledañas a la aparición de la enfermedad, así como también los espacios verdes, las escuelas y todo el pueblo. Técnicos de la provincia, acompañados por personal municipal, realizaron las aplicaciones", precisó.

Noticia relacionada:

repelentes mosquitosEl Ministerio de Salud reitera recomendaciones para prevenir el dengue

Te puede interesar