
Puerto Deseado: liberaron a los detenidos y la mujer atacada amplió declaración
Redacción La NUEVA Mañana
Tras la liberación de los detenidos sospechados de haber violado a una mujer y haber asesinado a su hijo en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, la víctima amplió este sábado su declaración ante el juez del caso.
La mujer arribó, según informó la prensa local, cerca del mediodía de este sábado al Juzgado de Instrucción N° 1 y habría aportado algunos detalles más que permitirán a los investigadores avanzar con la causa y dar con los autores.
Trascendió que la mujer iba a realizar el reconocimiento de los sospechosos a través de fotos ya que no hay detenidos, pero pasadas las 15:00 de este sábado, la mujer tuvo que volver a ser hospitalizada por su estado emocional y de salud y no participó de la rueda.
Este viernes a última hora, el juez Oldemar Vila, decidió dejar en libertad a los dos sospechosos que habían sido demorados ya que el fiscal Horacio Quinteros no tenía pruebas contundentes que los comprometiera con los hechos.
Los aprehendidos por el brutal crimen sucedido el jueves último en Puerto Deseado, habían sido demorado durante allanamientos realizados el viernes, en un barrio llamado "La Favela", en donde se demoraron a varias personas y dos quedaron detenidas.
Según informó el sitio local La Opinión Austral, "el material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal para dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas".
También durante la jornada del viernes se había demorado a un hombre, con características similares al identikit difundido, y que iba en un micro camino a Caleta Olivia, pero luego de unas horas fue liberado.
Tal es la conmoción por el crimen y la violación, que luego de que por las redes sociales se dieran a conocer los identikits de los atacantes, dos personas de Puerto Deseado fueron marcadas por la gente y uno de ellos, según se informó, se presentó en la comisaría para aclarar que no tenía nada que ver.
En tanto, los familiares de la mujer llegaron a Puerto Deseado este sábado a la madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta, para brindar asistencia a la víctima.
El aberrante hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz.
Allí, María Mercedes, de 45 años, caminaba junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones".
Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue asesinado.
El pequeño murió por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia.
En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, comentó que a partir de lo indicado por la gobernadora Alicia Kirchner, las aéreas de Salud y Desarrollo Social "están presentes en la localidad y con permanente contacto".
Puerto Deseado se encuentra conmocionado por el caso, que sacudió la habitual calma de verano de este tradicional puerto pesquero de la Patagonia, de algo más de catorce mil habitantes.
Noticia relacionada:


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba








