Datos del Indec: los precios mayoristas aumentaron un 60% en los últimos 12 meses

Así lo indicó un informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El índice registró una suba de 1,5% en enero respecto del mes anterior.

Economía 19/02/2020
Precios mayoristas
La suba fue del 1,5% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”. Foto: NA.

El nivel general del Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) registró una suba de 1,5% en enero de 2020 respecto del mes anterior, y un incremento del 60% en los últimos 12 meses. Así lo indicó un informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los “Productos nacionales” y de 0,1% en los “Productos importados”. Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 1,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,8% en los “Productos nacionales” y de 0,1% en los “Productos importados”. 

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,9% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 2,8% en los “Productos primarios” y de 1,5% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto