Presentaron un proyecto para crear un “Índice de Precios de la Tercera Edad”

Política 17/02/2020
La iniciativa es impulsada por el diputado Fabio Quetglas (UCR). “En esta edad se gasta más en la compra de medicamentos; se requieren servicios de acompañamiento”, remarcó.
Fabio Quetglas Diputado UCR
El diputado afirmó que “se trata de un insumo indispensable con miras al restablecimiento de la movilidad jubilatoria" - Foto: prensa Diputados UCR.

El diputado nacional de la UCR Fabio Quetglas presentó este lunes un proyecto de declaración instando al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a generar un “Índice de Precios al Consumidor de la Tercera Edad”.

El objetivo de la iniciativa es “contribuir a una deliberación pública de mejor calidad, mediante un mecanismo que permita establecer de manera fehaciente cuál es el costo de vida real de esa franja etaria”, según detalló el sitio de noticias Parlamentario.com.

En ese marco, el diputado sostuvo que “se trata de un insumo indispensable con miras al restablecimiento futuro de la movilidad jubilatoria que impusiera la Corte Suprema de Justicia de la Nación” en el fallo Badaro.

“En esta edad se gasta más en la compra de medicamentos; se requieren servicios de acompañamiento, traslado y asistencia diaria; y también se necesita una alimentación y suplementación adecuadas, entre otros productos específicos, explicó el autor del proyecto.

Quetglas remarcó también que “el Índice de Precios al Consumidor de Personas de la Tercera Edad pretende poner racionalidad en un debate central e insoslayable”.

Noticia relacionada:

Marcó del Pont quita del IVA captura de videoEl Gobierno reintegrará el 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH

Te puede interesar