El Gobierno reintegrará el 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH

El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020 y el universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas. Tendrán un tope mensual de $700 por beneficiario.

País 18/02/2020
Marcó del Pont quita del IVA captura de video
El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020. Foto: captura de video.

En horas de la tarde de este lunes, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció reintegros del 15% del IVA a jubilados por compras abonadas con tarjeta de débito de la cuenta donde se le asigna su jubilación, que tendrán un tope mensual de $700 por beneficiario, y de $ 1.400 por hogar.

En conferencia de prensa, Marcó del Pont señaló que la medida alcanzará también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo

"Nosotros buscamos financiar la demanda vinculada a los sectores de menores ingresos y creemos que es una decisión que tiene un impacto redistributivo muy importante", remarcó la funcionaria.

El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020 y el universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas.

La devolución se realizará de manera casi inmediata, en el marco de las 24 horas, según informaron desde la gestión nacional. "En esta primera etapa estamos trabajando con el padrón de la Anses y pensamos en incorporar a futuro a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar", agregó la titular de Afip.

Asimismo, aclaró que los recursos no van a cuenta de recursos coparticipables sino que irá a cuenta de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto