El cordobés Dybala a un paso de superar marcas de Maradona y Platini

El cordobés surgido de Instituto marcó un golazo en la victoria de Juventus ante Brescia. Quedó como escolta del Diego en un récord en Serie A.

Deportes 18/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dybala
Diez goles en Serie A de tiro libre directo. Aunque en Champions League también ha convertido con esa cualidad.

La pegada exquisita de Paulo Dybala lo acompañó desde chico. Pero a su talento le aplicó mucho trabajo. Tan es así que cuando estaba en las divisiones inferiores de Instituto se recuerda que se quedaba después de los entrenamientos practicando tiro libres, e incluso le hacía apuestas a sus profesores sobre su evolución.

Ese partido ganaron 3-1 con 2 goles de dybala y 1 de gotti"De chico Dybala se quedaba después de las prácticas entrenando tiros libres"

Y a ese característica la hizo una marca personal. Hay goles muy recordados de "La Joya" en las formativas albirrojas. En Alta Córdoba, en tanto, siempre está en la memoria de los hinchas el golazo que le marcó a Chacarita de tiro libre.

Los goles de pelota parada rompieron fronteras. Y en Italia también hace gala de su pegada.

Es una de sus armas más letales. A tal punto que el domingo marcó un golazo con esa característica en la victoria de Juventus ante el Brescia. Y con ese tanto logró una cifra importante en Serie A. Es que alcanzó los 10 goles de tiro libre, quedando muy cerca de leyendas como Michel Platini y Diego Armando Maradona en el fútbol doméstico del Calcio.

De los últimos 30 años de la Serie A, el más efectivo fue Sinisa Mihailovic  con 28 goles, seguidos por Andrea Pirlo  (23) y Alessandro Del Piero  (22).

Maradona en Napoli había marcado 14 en la liga italiana y Platini con la casaca de Juventus 13.

De esta manera es el segundo argentino con más goles de tiro libre de las últimas tres décadas del fútbol italiano.

El oriundo de Laguna Larga sigue escribiendo páginas doradas en su historia.

Y para reforzar la importancia del cordobés en la "Vecchia Signora", vale resaltar que lleva marcados 90 goles, 33 asistencias, en 213 partidos. Lleva 9 vueltas olímpicas con el club de Turín, tres veces estuvo en el once ideal de la Serie A y es, además, el goleador histórico de la Supercopa italiana.

La Joya.

dybala tiro libre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto