En Mendiolaza solicitan el congelamiento de la tarifa en los peajes

Córdoba 17/02/2020
Apelando a la adhesión a la Ley nacional de Solidaridad Social, el concejal del PJ, Nicolás Martínez Dalke, pidió a Caminos de las Sierras no aplicar el aumento solicitado.
Peaje by @Camdelassierras
La Ley de Seguridad Social invita a todas las provincias a adherir para congelar las tarifas de agua, luz y peajes. - Foto: @Camdelassierras

Mencionando que recientemente la inflación rozó en Córdoba el 4% en enero y que Caminos de las Sierras solicitó aumentar nuevamente el peaje, el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke solicitó el congelamiento de la tarifa para las casillas que unen esa localidad con la ciudad de Córdoba.

"Son tiempos complicados para la economía de los argentinos. Pero en Córdoba y en Mendiolaza puntualmente, un nuevo aumento en la tarifa del peaje será muy difícil de sobrellevar, ya que, en la mayoría de los hogares mendiolacenses, las familias viajan a diario a la ciudad Capital a desarrollar sus actividades", aseveró el edil.

Asimismo, solicitó que no sea incrementada la tarifa en base a "la Ley de Solidaridad Social, sancionada recientemente en el Congreso de la Nación y que nuestros diputados cordobeses votaron a favor".

La norma invita a todas las provincias a adherir para congelar las tarifas de agua, luz y peajes. "En ese sentido recientemente la provincia de Santa Fe, adhirió y por 60 días no habrá aumentos", dijo Martínez Dalke y finalizó diciendo: "Córdoba está a la vanguardia de la obra pública y los cordobeses valoran muchísimo el empuje del Gobernador para que el progreso nunca pare, pero considero que hoy, hay que darle respiro a los vecinos que hicieron desde siempre un esfuerzo para que todas esas obras se concreten con sus impuestos. Ojalá, que todos entendamos que es el momento, como sucedió con el congelamiento del precio del boleto en el transporte de pasajeros por cuatro meses, de frenar aumentos en las tarifas hasta que se active la economía y la inflación vaya mermando, y por eso solicitamos que la provincia adhiera a la ley nacional de Solidaridad Social".

Te puede interesar