Instituto cayó en su visita a Junín y se aleja de los puestos de arriba

La "Gloria" perdió por 2-1 ante Sarmiento. Los goles del elenco local fueron convertidos por penal por el ex albirrojo Pablo Magnin.
WhatsApp Image 2020-02-16 at 20.42.48
Instituto quiere dejar atrás la derrota en casa ante Villa Dálmine. - Captura TV.

Ay, los errores, los errores de Instituto. Las fallas defensivas le han costado caro a lo largo de todo el torneo al elenco que conduce César Zabala.

Y en Junín, no es la excepción.

En los primeros minutos del juego, la Gloria era más que Sarmiento. Francisco Apaolaza llevó peligro al área local.

Sin embargo, esas falencias individuales volvieron. Un error grosero en el fondo, a los 24 minutos, derivó que Salort le hiciera penal a Núñez, el árbitro cobró y Pablo Magnin, ex albirrojo, cambió por gol.

Y a remarla, Instituto.

Eso sí, muchos errores, pero también mucho amor propio en Instituto. Así llegó la igualdad. De tanto buscar, Damián Arce, desde afuera del área, a los 37, logró el empate.

Mejoró la "Gloria". Pero no fue certerto.

Era un equipo el que atacaba y otro el que defendía. Arce fue la figura del partido. Pero no alcanzó.

Encima, a los 18 minutos del complemento, Magnin, el goleador del torneo, volvió a marcar de penal. Esta vez un penal dudoso.

Los de Zabala siguieron buscando, incluso tratando de aprovechar el hombre de menos que tuvo el rival en los últimos minutos debido a la expulsión de Garnier. Sin embargo, falló en la estocada final, y se vuelve a Córdoba con una derrota que lo aleja de los principales puestos del certamen.

Previa

Instituto quiere dejar atrás la derrota en casa ante Villa Dálmine y en busca de cambiar de página, tendrá esta tarde una visita de riesgo nada menos que ante Sarmiento de Junín, uno de los candidatos en la Primera Nacional. El cotejo arranca a las 19.

En ese sentido el DT César Zabala dispondrá de dos cambios obligados: Cristian Carrizo aparece en el lateral izquierdo por la lesión de Emiliano Endrizzi, en tanto que por otro que quedó para la enfermería, Ignacio Antonio, será relevado por Facundo Silva en esa función, ingresando Malcom Braida al equipo.

Sarmiento, dirigido por un ex DT "Glorioso" como Iván Delfino, viene de perder dos finales de ascenso y cuenta en sus filas con varios futbolistas de paso por Córdoba como Pablo Magnin, goleador del torneo, más Wilfredo Olivera, Federico Vismara y Yamil Garnier entre otros.

 

FORMACIONES

SARMIENTO (J)

Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini y Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

INSTITUTO

Germán Salort; Facundo Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Damián Arce; Malcom Braida, Mateo Bajamich y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Hora: 19.30.

Estadio: Sarmiento de Junin.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV/Streaming: TyC Sports Play.

Te puede interesar