Plascar: “Somos mano de obra especializada y hoy estamos en la calle”

Cuando fueron despedidos sólo recibieron el 25% de la quincena. Este miércoles realizan una protesta en el Parque Sarmiento. Alejandro Rodríguez, Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) señaló “la situación es desesperante”.

Córdoba 13/09/2017
corte Plascar en Colón y General Paz (1)

Este miércoles los 243 trabajadores despedidos de la autopartista Plascar, protestan en el Parque Sarmiento porque sólo les abonaron un 25 por ciento de la quincena cuando fueron despedidos de la empresa.

Alejandro Rodríguez Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) informó en un móvil del programa Entre Nosotros Rebeca que “la situación es desesperante”. El secretario señaló además, que se solicitó mediante el gremio de Buenos Aires, una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que a pesar de que la empresa esté concursada, la continuidad laboral continúe y “se brinde un paliativo para que podamos seguir subsistiendo”.

Pedimos también la intervención del Presidente Macri. Somos 243 empleados con mano de obra especializada y hoy estamos en la calle”, expresó a Canal 10, uno de los trabajadores.

Este martes, el Gobernador Juan Schiaretti prometió brindar una ayuda económica, de la misma manera que se hizo con los trabajadores de SanCor. Los trabajadores además, piden la intervención del Presidente Mauricio Macri.

Nota relacionada: 

Autopartistas_Ilust_ Leandro CiricoAutopartistas, entre la inestabilidad y el negocio de las trasnacionales

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto