Sepo Ginóbili: “Nos Dieron un baño de realidad”

Actualidad deportiva 14/02/2020 Por Gustavo Scarpetta (Especial para LNM)
Instituto perdió su invicto de local ante Gimnasia de Comodoro y LA NUEVA MAÑANA analizó el presente del equipo junto a su técnico.
basquet iacc
La "Gloria" en el Sandrín. - Foto: Prensa Instituto.

“Nos dieron un baño de realidad” afirmó el técnico de Instituto, Sebastián Ginóbili, tras la dura derrota por 88-73, luego de ganar el primer tiempo por 46-39. 

En la "Gloria" se destacaron Romano y Cuello con 16, mientras que Jordan que debutaba de local convirtió 12 puntos y obtuvo 8 rebotes.

En la visita el cordobés Manu Buendia metió 25 puntos siendo una pesadilla para Instituto. 

“Tuvimos un golpe anímico, pero tranquilos, debemos corregir los errores cometidos y jugar los 40 minutos de los partidos” afirmó el "Sepo" en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

El sábado la "Gloria" enfrentará a La Unión de Formosa en el Sandrín. 

FibaAmeriCupBásquet: Argentina con el objetivo en la FIBA AmeriCup

-   Gimnasia es un candidato, ¿cuál fue la evaluación?

- Nos faltó Chiri Reyes que está lesionado, además nos falta un 5, y se nota. Enzo -por Rupcic- está intentando darnos una mano en ese puesto. Jugo con energía el equipo, pero el equipo se quedó sin ideas... Tenemos que jugar mejor, y cuando las cosas no salen bien, tenemos que apoyarnos en el juego de equipo. Jugamos como quiso Gimnasia.

-   ¿Qué pasó paso en el segundo tiempo, que ganó Gimnasia por 20 puntos? 

- Buscando opciones de rotación. Busque con Santi Scala de 1, busque opciones defensivas que no tuvieron respuestas. Fueron errores nuestros más que virtudes de ellos... Tenemos que entender que contra estos equipos que son candidatos tenemos que jugar el partido perfecto al mejor nivel. Tuvimos un gran primer tiempo y un muy mal segundo tiempo. 

  • En Instituto se notó la falta de conducción en las asistencias. Espinoza con 3 fue el de más cantidad de asistencias, Cuello y Romano dieron 2, mientras que Scala entregó 2 y Whelan ninguna. La Gloria entregó 12 asistencias contra 8 que entregó el base  Buendia de Comodoro. 

 -   ¿Es importante la búsqueda de un jugador en el puesto 5 -pivot-? 

- Estamos buscando, no es fácil. Este es el equipo que tenemos . tenemos 11 días para trabajar con la defensa y aprovechar esos días de entrenamiento. Vamos a buscar un 5 pero no será el salvador, los nacionales son los que tiran el equipo y tienen que dar una paso más. Los extranjeros ayudan a competir pero son los nacionales la clave del equipo.

basquet iacc 2

 Ginóbili se refiere por la partida de Rasean Davis, el pívot de 23 años que partió tras las derrota en Comodoro por el Super20. Los rumores sobre la partida fue que el jugador se querría ir en disconformidad por los pocos minutos que tenía. Después de un arranque interesante, el menor de los Davis fue perdiendo minutos y goleó. 

-   ¿Cuando al equipo lo superan en el tanteador es como que se pierde, se desmotiva? 

- Nos quedamos sin juego. Perdimos energía y se hizo un juego muy previsible. Ellos defendieron bien y no estuvimos lucidos en los tiros. Si las cosas no salen como queres tenes que ir por el juego en equipo. Apostar a nuestro juego. Dominaron ellos y nos quedamos sin correr. 

 -  ¿Hubo dos Institutos, el del primer y segundo tiempo, qué hacer para que haya uno solo?

- El rival hizo mucho para que nos nos salieran las cosas bien. Tenemos que seguir intentando. No nos entregamos pero nos frustramos. Nuestras caras en el segundo tiempo eran otras, eso lo vio Comodoro y aprovechó (Gimnasia metió 51% en triples). Tenemos que apuntar a jugar de otra manera. 

  • sepo
     Con la derrota ante Gimnasia la gloria llegó a un récord de 11-5 (68%) que lo ubica en la cuarta posición detrás de su rival de ayer y por arriba de Comunicaciones y Ferro. El puntero sigue siendo Quimsa con 14 partidos ganados y solo 2 derrotas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"