
En Tucumán se desarrolla el juicio abreviado contra el violador de Lucía



Comienza este viernes en los Tribunales Penales de Tucumán el juicio contra el abuelastro de Lucía, la niña de 11 años embarazada producto de una violación y a la cual el Estado le negó su derecho a interrumpir el embarazo.
En una instancia fue convocada por la Sala V de debate oral penal a cargo de la jueza María Balcazar, la niña y su familia estarán acompañados por un gran número de organizaciones que se movilizarán hasta las dependencias juidiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.
Recordemos que el año pasado, el Gobierno de Manzur, en un caso que mereció la atención de los organismos internacionales de derechos humanos, obstaculizó constantemente el acceso a la ILE, a pesar de las palabras de la niña y el pedido de su familia.
La instancia abreviada arrojará una sentencia luego del proceso que se abrirá alrededor de las 9 en la capital provincial. Las organización Andhes (Abogados y Abogadas del Noreste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y Cladem (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) difundieron un comunicado donde solicitaron tanto a las autoridades judiciales como a los medios de comunicación proteger la identidad de Lucía y de su madre para evitar la revictimización y estigmatización de la niña.
Noticias relacionadas:


Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia








