Tras la llegada del gas, Mi Granja tendrá inversión para el parque industrial

Schiaretti habilitó el ramal que lleva el suministro donde se sumaron los primeros establecimientos productivos al programa Dale Gas Industria.

Córdoba 13/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by Prensa provincia
El suministro tiene una importancia decisiva para el desarrollo industrial. Foto: Prensa

Este jueves, quedó habilitado en Mi Granja el ramal de alimentación y la planta reguladora de presión que proveerá de gas natural a los habitantes del municipio del departamento Colón.

En la oportunidad, las firmas Quimiguay Córdoba SA, Starplastic SRL, Distribuidora Química y Cabrera Hermanos suscribieron un convenio para acceder al programa Dale Gas Industria, que contempla créditos a tasa subsidiada para la ejecución de la conexión a la red.

En este sentido, el Gobernador Juan Schiaretti que  puntualizó que el suministro tiene una importancia decisiva para el desarrollo industrial de la pequeña localidad, donde actualmente existen 38 establecimientos, en su mayoría pymes.

Las industrias recuperarán en aproximadamente un año la inversión realizada para conectarse al servicio. ”Con el ahorro por utilizar gas natural en reemplazo del gas envasado se paga la inversión”, ilustró el gobernador.

Schiaretti resaltó que el servicio de red impulsará una baja en los costos productivos y así las empresas tendrán más chances de invertir y generar más puestos de trabajo para la población local. “Lo que precisamos los cordobeses y el pueblo argentino es que haya empleo, no hay mejor política social que un buen empleo”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.