Trabajadores de Fadea se movilizaron por la reincorporación

Córdoba 13/02/2020
Se trata de una jornada provincial que incluye también a SsAF y a Fabricaciones Militares, por cesantías y despidos acumulados entre 2016 y 2019.
protesta Fadea by prensa ATE
El grupo de trabajadores se concentró sobre avenida Fuerza Aérea, frente a Fadea. - Foto: prensa ATE.

Trabajadores despedidos en Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) protestaron frente a la sede ubicada en avenida Fuerza Aérea pidiendo la reincorporación de los más de 160 despedidos sin causa entre 2016 y 2019.

La protesta se da en el marco de la jornada provincial anterior al conocimiento del decreto nacional 132/20 que frena las reincorporaciones de despedidos por 180 dias. Además de la acción de FadeA, desde las 10 los cesanteados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar brindaron una charla pública sobre soberanía alimentaria, en la sede de ATE Córdoba. En tanto, las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa Maria, también castigadas por el macrismo, harán asambleas.

En ese marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conformó la Comisión de Relevamientos y Reincorporación de los Trabajadores Estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA) que tiene por objetivo “recuperar el aparato productivo del desguace”, indicó anteriormente a La Nueva Mañana Federico Giuliani, secretario general de ATE. Esta iniciativa es muy similar a la Comisión de Prescindibles, que con la vuelta de la democracia tras la dictadura, gestionó la reincorporación de los trabajadores despedidos durante el gobierno de facto.

"Estamos pidiendo que el directorio nos reciba para empezar una negociación de reincorporación. Tenemos la información de que está ingresando trabajo a la fábrica por eso vemos positiva la posibilidad de lograr la reincorporación. Somos gente con mucha capacidad y con antigüedad de hasta 40 años de servicio", remarcó Lucas Arce, delegado de ATE.

Noticias relacionadas:

reunion ate córdobaDespedidos del Estado realizan una jornada provincial de protesta
Fabricaciones Militares @ Emiliano Campos_03Despidos: la reincorporación laboral como materialidad del Estado presente

Te puede interesar