Despedidos del Estado realizan una jornada provincial de protesta

La movilización será este jueves a las 9 e incluirá a ex trabajadores de Pami, Agricultura Familiar, Fadea, Fabricaciones Militares, Inti, Pami, Enacom, Senasa, CNEA, y otras más.

Córdoba 12/02/2020
reunion ate córdoba
Este jueves se realizará en Córdoba una jornada de protesta protagonizado por ex trabajadores del Estado nacional. Foto: gentileza Facebook Federico Giuliani.

Este jueves a las 9 horas frente a Fadea, se realizará en Córdoba una jornada provincial de protesta protagonizado por ex trabajadores y trabajadoras del Estado nacional.

La semana pasada, desde la Comisión de Relevamiento y Registro de Despedidxs del Estado Nacional en la Era Macri (Corredma) de ATE Córdoba, decidieron ante la quietud en las definiciones con respecto a la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras convocar a una Jornada Provincial de Lucha en los organismos nacionales donde hubo despidos en la provincia de Córdoba.

La preocupación nace ante el decreto 132/2020 que relegó por 180 días los reingresos en la gran mayoría de las áreas de Estado Nacional. 

Por tal razón, se realizará una movilización por las calles de la ciudad de Córdoba protagonizada por ex empleados de Agricultura Familiar, Senasa, Fabricaciones Militares, Fadea, CNRT, Pami, Anses, Fábrica de Aviones (Fadea), Ministerio de Trabajo, Anac, CNEA, Enacom, e Inti.

WhatsApp Image 2020-02-12 at 09.06.10

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto