Continúa grave la nena de tres años internada en Córdoba con desnutrición

El subdirector del Hospital de Niños confirmó que la niña tiene una patología crónica que le afectó el sistema neurológico e inmunológico y sigue en terapia intensiva.

Córdoba 11/02/2020
hospital de niños 3
El subdirector del hospital informó que la niña continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Foto: archivo.

La nena de tres años internada desde el domingo en el Hospital de Niños de Córdoba continúa internada en grave estado aunque mostró una evolución favorable en las últimas 24 horas.

El subdirector del nosocomio, Marcelo Argüello, señaló que la niña mostró, padece patologías crónicas que le afectan su sistema neurológico e inmunológico.

Cabe recordar que su madre fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Juliana Companys, por lesiones graves al detectar que la niña se encontraba bajo un estado grave de desnutrición.

La pequeña ingresó al nosocomio de Córdoba por una sepsis cuyo punto de partida fue una infección urinaria. "No es su primera internación por este motivo", aclaro Argüello. "La desnutrición es uno de los aspectos relevante pero lo más importante es el proceso infeccioso que motivó que fuese internada bajo cuidados intensivos con requerimiento de asistencia respiratoria, drogas que sostienen la presión arterial y antibióticos por el proceso infeccioso", precisó el médico.

Asimismo, el subdirector explicó que en las últimas 24 horas, la nena mostró estabilidad aún cuando su vida continúa en riesgo. "Creemos que la evolución para las próximas 24 horas puede tener progresos", anticipó en diálogo con El Show de la Mañana (Canal 12)

Por otro lado, evitó ponderar si la desnutrición en la nena pudo ser consecuencia de falta de cuidados o de sus mismas patologías crónicas. Según indicó, podría haberla ocasionado múltiples factores, entre ellas, "sus patologías crónicas cardiológicas, digestivas y nefroneurológica, las que puede haber influida en su aspecto nutricional".

Además, contó que la situación familiar de la niña es complicada y que la acompañan en su internación, su madre, una tía o otro familiar con residencia en la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

FOTO HOSPITAL PASTEUR VILLA MARIAUna niña se encuentra en grave estado de desnutrición e imputaron a su madre

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto