El Municipio negocia con las empresas para mejorar frecuencias

Lo anticipó el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, quien además confirmó que volverán a circular líneas de transporte diferencial.

Córdoba 10/02/2020
colectivos transporte by LNM
La Municipalidad informó que busca mejorar las frecuencias antes del comienzo de clases. Foto: La Nueva Mañana.

Desde que finalizó el ciclo lectivo 2019 en Córdoba, los colectivos del transporte urbano redujeron sus frecuencias de manera considerable. Este lunes, la Municipalidad anticipó que ya negocia con las empresas (Ersa y Coniferal) para "recuperar" los tiempos en los recorridos.

Lo digo Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana. En diálogo con Nacional Córdoba, el funcionario explicó que "el punto de partida es la última semana de febrero" antes del comienzo de las clases.

"Estamos trabajando también en el tema del tráfico. La densidad del tránsito impacta directamente en la movilidad del transporte. La utilización de las vías selectivas y el respecto del vecino por las mismas hace que podamos respetar las frecuencias", comentó Mansilla.

Nuevo diferencial

El secretario también habló sobre la futura implementación de nuevos corredores diferenciales, uniendo barrios periféricos de mayores ingresos con el centro de la ciudad.

"La finalidad es seducir a un mercado que no está utilizando el transporte en Córdoba. La idea es que esos pasajeros migren del vehículo particular a una unidad con wifi, conexión USB, aire acondicionado y propulsado con combustible amigable al medio ambiente", detalló Mansilla.

El nuevo sistema, que integrará el nuevo panorama de transporte urbano junto al Ferrourbano, tendría un costo de $100 por boleto y una frecuencia de 20 minutos. El primer recorrido uniría Valle Escondido con el Centro por avenida Colón, con tres paradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.