Nuevos casos de coronavirus en el crucero encallado en Japón

En la embarcación Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena, hay siete argentinos "aislados y que no presentan síntomas", mientras que uno fue trasladado a un hospital.

Mundo 10/02/2020
diamond princess coronavirus by gentileza
El crucero se encuentra varado tras detectarse un brote de coronavirus en su interior. Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Japón informó este lunes que se detectaron 60 nuevos casos del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto de Yokohama desde la semana pasada y en el que se contagió un argentino, quien se encuentra internado un hospital local.

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas procedieron a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que están "están aislados y no presentan síntomas", y uno que fue diagnosticado con la enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se detectaron 26 contagios del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto