Federal A: triste final para un Sportivo otra vez derrotado  

Por la décimo octava fecha de la Zona A del Torneo Federal, en San Francisco, Defensores de Pronunciamiento se llevó los tres puntos en agónico triunfo sobre un Sportivo Belgrano que no mejora.  
FOTO SPORTIVO DEPRO 090220 1
Nueva decepción para el equipo sanfrancisqueño en tiempo de descuento. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

La escena final del partido fue injusta para uno de sus protagonistas y consagratoria para el otro. El arquero Martina, la mejor figura de este pálido presente de Sportivo, perdió el balón ante Lautaro Robles y así llegó el gol del 2 a 1 para DePro, en el primer minuto de tiempo agregado, concretando un triunfo muy festejado por el equipo entrerriano.

Desde el comienzo los dos equipos salieron a ganar, apelando al juego directo, sin estacionarse en la media cancha. En ese contexto, Sportivo logró poner a De Souza solo frente al arquero, y con precisa definición por arriba logró la apertura del marcador.

DePro tomó la iniciativa y durante largos pasajes buscó el empate, pero sin crear  opciones de gol. Entre los 35 y 40 minutos Sportivo tuvo una ráfaga de juego asociado que pudo permitirle ampliar la ventaja, pero erró un par de opciones demasiado claras. Sobre el final, DePro ubicó a Robles cara a cara con Martina y lo venció con tiro bajo, poniendo justicia en el marcador.

En el complemento, el visitante comenzó a manejar mejor la pelota pero Sportivo siempre  insinuó ser punzante en las contras. Precisamente a los 20’, tras una veloz combinación, Catube se iba al gol y Russo lo derribó, ganándose la expulsión.  

Con Francia en el campo “La Verde” trató de abrir a las bandas pero siempre falló en el pase final. Pero, el inexorable empate no se terminaría de concretar ya que, a los 46 minutos, un horror en la salida de Sportivo expuso al arquero Martina a la carga de Robles que trabó y el balón se fue a la red.

DePro se llevó así un valioso triunfo, por el que luchó y jugó  con entusiasmo, dejando a Sportivo hundido en la tabla, cada vez más lejos de la zona de clasificación. El equipo sanfrancisqueño no remonta vuelo, carece de gol y no logra cerrar los partidos, dejando un patético panorama de cara a lo que queda de torneo.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López, Román Strada; Walter De Souza, Fernando Catube D.T.: Carlos Mazzola

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Álvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Juan Ardetti, Johan Laureiro, Franco Reyes; Lautaro Robles, Mauro Siergiejuk D.T.: Hernán Orcellet

Goles:

Primer tiempo: 9 min. De Souza (SB), 45 min. Robles (DePro)

Segundo tiempo: 46 min. Robles (DePro)

Cambios:

Segundo tiempo: Pablo Russo por Patricio Valente (DePro), Juan Ignacio Tomadoni por Román Strada (SB), Yair Gumel por Franco Reyes (DePro), Juan Pablo Francia por Leonardo López (SB), Eric Rodas por Mauro Siergiejuk (DePro), Enzo Avaro por Sebastián Balmaceda (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Capurro

DePro: Rodríguez

Expulsado:

Segundo tiempo: 21 min. Russo (DePro)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: “Oscar C. Boero” – San Francisco

Te puede interesar