Belgrano renovó aires y venció a San Martín en San Juan

Derrotó 1 a 0 al conjunto de Cuyo con un tempranero gol de Santiago Longo. Vuelve a ganar de visitante después de 21 partidos.
IMG_20200209_001533
El Pirata rompió con la mala racha de visitante. - Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano cambió su imagen, aprovechó los vientos de cambio y en el reinicio de la Primera Nacional dio su primer golpe al derrotar 1 a 0 de visitante a San Martín de San Juan. Volvió a ganar en esa condición después de 21 partidos y casi dos años en tiempo calendario. De esta forma el equipo de Ricardo Caruso Lombardi vuelve a sumar después de que no lo había desde la 5° fecha.

Y desde el vestuario en el desayuno del partido golpeó Belgrano con una convicción inusual, con aires renovadores. Transcurrían apenas tres minutos de juego cuando una corrida por derecha de Pablo Vegetti encontró la presencia de Longo en el área y decretó la apertura del marcador. De goleador a asistidor pasó el delantero de Belgrano y a la vez, primer gol profesional de Longo.

Mejoró el equipo de Caruso Lombardi, incluso pudo ampliar pero el local también tuvo sus ocasiones por lo que el trámite se hizo parejo. Pero el cierre fue inteligente y el "Pirata" conservaba su ventaja con autoridad.


En el complemento se repartieron las Chances, ingresó Ostchega para definitivamente cerrar espacios en la retaguardia por un Luján controvertido y terminar con dos laterales de carrileros, cuando ya Salas entró con la premisa de quitar margen a los ataques del local.

Pero igual tuvo grandes oportunidades para liquidarlo antes de tiempo, y en parte dejando inerme a un San Martín que se fue resignado al vestuario.

Belgrano y un triunfo para volver a creer y soñar con meterse en la clasificación.

caruso lombardi 2Belgrano: con equipo definido, Caruso Lombardi arengando "ir a ganar"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"