Coronavirus: el Gobierno se reúne para monitorear la epidemia

El canciller Felipe Solá anunció que se realizará este viernes una reunión para tratar el tema e "informar dentro del gobierno y hacia afuera" sobre lo que se conoce al respecto.

País 07/02/2020
@FelipeSola
El canciller Felipe Solá anticipó que el Gabinete de Fernández se reunirá para tratar la cuestión del coronavirus. Foto: archivo.

El canciller Felipe Solá anunció que se realizará este viernes una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus e "informar dentro del gobierno y hacia afuera" sobre lo que se conoce al respecto, en declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza al llegar a la Argentina junto al presidente Alberto Fernández, luego de que se conociera el caso de un argentino afectado de los ocho que se encuentran a bordo de un crucero amarrado en Japón.

"En un rato hay una reunión ministerial donde se va a informar dentro del gobierno y hacia afuera lo que sabemos sobre el tema (coronavirus)", señaló Solá, recién llegado de París, última escala de la gira presidencial que abarcó el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, al ser consultado sobre el caso del primer argentino -y también primer latinoamericano- afectado por la enfermedad.

El canciller señaló que "especialistas muy importantes dicen que el tema va a ser controlado" y destacó la importancia de "aguardar la información que surja del Ministerio de Salud", que conduce Ginés González García.

"Todo lo que sea para proteger está bien; la idea es prevenir y no cambiar la vida por eso", agregó el canciller en relación al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, con un saldo hasta el momento de 636 muertos y 31.161 contagiados diagnosticados, de acuerdo con datos oficiales del gobierno chino.

En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón.

En la embarcación puesta en cuarentena el pasado lunes, en la que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Crucero varado en Japon gentilezaJapón: un argentino varado en el crucero contrajo coronavirus
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto