
Piden regularizar la situación de los argentinos del Parlasur

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, expresó su "preocupación" por la situación de los parlamentarios argentinos del Mercosur, cuya elección quedó en suspenso en 2019, y reclamó a la Comisión de Relaciones Exteriores que "tome cartas en el asunto".
En la primera reunión de esa comisión del Senado encabezada por Jorge Taiana (Frente de Todos), Mayans alertó sobre la situación del Parlasur luego de que en abril de 2019 el entonces presidente Mauricio Macri decidiera suspender la elección de representantes de ese órgano.
El formoseño advirtió que "es un tema de preocupación" porque el parlamento regional podría "dejar de funcionar si Argentina no participa" y reclamó que "la comisión tiene que tomar cartas en el asunto".
Por su parte, Taiana coincidió en que es una "situación desde el punto de vista político jurídico muy compleja" y anticipó que el 10 de febrero habrá una reunión en la Cámara de Diputados con el actual presidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde, a la que fueron invitados senadores.
No obstante, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó que "se entiende que la solución debe ser por ley" y que en eso "están trabajando en el Ministerio del Interior".
El peronista salteño Juan Carlos Romero consideró que una posible solución será volver "al sistema anterior y que sean diputados y senadores los representantes" en Parlasur para evitar una situación de "acefalía larga".
Sin embargo, Taiana advirtió que eso sería "contrario a la legislación vigente, que dice que es por elección, y a la resolución de la Cámara Nacional Electoral", al tiempo que subrayó que "cualquier proceso electoral va a ser recién en 2021".
Fuente: Noticias Argentinas


Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Diputados debatirá en agosto los cambios a la ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección ocular en la casa de Barrelier

Diputados debatirá en agosto los cambios a la ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

"Es necesaria la unidad": jubilados marcharon frente al Congreso junto a la CGT, las CTA y organizaciones

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






