Piden que la Provincia informe sobre el estado de las instalaciones del Neuro

Córdoba 06/02/2020
La legisladora del MST, Luciana Echevarría, afirmó que las condiciones en las que funciona el nosocomio es una muestra de la desidia del Gobierno provincial.
Asamblea Neuro by UTS
El pedido de informe contempla también la solicitud de información referente a los recursos humanos del nosocomio. - Foto: prensa UTS.

La legisladora del MST, Luciana Echevarría, presentó este jueves un pedido de informe solicitando al Ministro de Salud de la Provincia que dé cuenta de la dramática situación que vive el Hospital Neuropsiquiátrico.

"Luego de numerosas reuniones con trabajadores y usuarios del Hospital Neuropsiquiátrico y con la Unión de Trabajadores de la Salud, hemos elaborado un detallado pedido de informe, solicitando al Ministro de Salud que responda a las inquietudes urgentes referidas a la atención de la salud mental en dicho nosocomio", remarcó la legisladora a través de un comunicado al que tuvo acceso La Nueva Mañana.

Por otro lado, afirmó que "son de público conocimiento situaciones gravísimas que incluyen incendios, maltratos físicos al personal, severos déficit de infraestructura, abusos sexuales, suicidios, entre otras brutales problemáticas”. “Todas ellas tienen como denominador común la falta de presupuesto que deriva en trabajadores precarizados y mal pagos, instalaciones insuficientes y deterioradas y nulo proceso de readecuación a la ley de salud mental vigente. Una muestra más del abandono de la salud pública por parte del Gobierno provincial", añadió.

El pedido de informe contempla también la solicitud de información referente a los recursos humanos que trabajan en el hospital y las condiciones laborales en las cuales desempeñan sus funciones.

Noticia relacionada:

Asamblea UTS en el Neuro prensa UTSEl Neuro sacó los consultorios “a la calle” en una nueva protesta

Te puede interesar