Con apoyos claves para la deuda, Fernández cierra su gira europea

En esta última jornada se reunió con referentes de DD.HH en Paris y tiene previsto un encuentro con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet.

País 06/02/2020
Alberto Fernández Martín Guzmán by Casa Rosada
El Presidente y sus funcionarios aterrizarán en la Argentina este viernes por la mañana. Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández cierra este jueves su gira europea con reuniones con referentes de derechos humanos en París y una empresa minera que busca explotar litio en el norte argentino.

 Al igual que había sucedido al comienzo del periplo por el Viejo Continente, el mandatario recibió en el Hotel Regina a una veintena de argentinos que integran a organismos de derechos humanos.

En ese encuentro matutino, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Como última actividad en Europa está la reunión que Alberto Fernández mantendrá con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que pretende sumarse al negocio de la explotación de litio en Jujuy.

En tanto, el canciller, Felipe Solá, se verá con su par francés, Jean-Yves Le Drian, para luego emprender el regreso con el resto de la comitiva argentina.

El Presidente y sus funcionarios aterrizarán en la Argentina este viernes viernes por la mañana tras haber logrado el apoyo de los jefes de Estado del Vaticano, el papa Francisco; de Italia, Giussepe Conte; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, a su intención de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una vez que el avión toque la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", Alberto Fernández retomará el ejercicio del Poder Ejecutivo, que por unas 32 horas estará en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

La santiagueña quedó a cargo de la Nación ante el viaje a Cuba de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Macron Fernández alberto 2 by PresidenciaMacron: "Francia se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

FERNÁNDEZ CIERRA SU GIRA EUROPEA: SE REUNIÓ CON REFERENTES DE DERECHOS HUMANOS EN PARÍS

Te puede interesar
Lo más visto