Macron: "Francia se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

Alberto Fernández y su par francés brindaron una conferencia, antes de la reunión privada que mantienen en el Palacio del Elíseo en París.

Política 05/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macron Fernández alberto 2 by Presidencia
Fernández junto a Macron en París. Foto: Presidencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le expresó este miércoles a su par Alberto Fernández el apoyo de esa nación frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido para "ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento".

Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron. 

Fernández y su par de Francia brindaron una declaración conjunta a la prensa, antes de la reunión privada que mantienen en el Palacio del Elíseo, en la que el mandatario francés comprometió su ayuda frente al proceso de renegociación de deuda que encara el Gobierno argentino. 

Macron Fernández alberto by Presidencia
Foto: Presidencia.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó. 

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo: “Para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”. 

Y señaló también: “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”. 

Durante la declaración que brindaron en el Patio de Honor, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Nota relacionada:

Fernández empresarios franceses by presidenciaAlberto Fernández se reunió con empresarios franceses y criticó a Macri
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.