Alberto Fernández se reunió con empresarios franceses y criticó a Macri

El Presidente, durante su gira europea, les dijo a los empresarios en la capital francesa que Argentina vivió "un 2001 por goteo" durante la gestión de su antecesor.

Política 05/02/2020
Fernández empresarios franceses by presidencia
Fernández junto a empresario franceses en París. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en París con directivos de empresas francesas, ante quienes aseguró que la Argentina vivió "un 2001 por goteo" durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

El mandatario encabezó el encuentro en la Embajada argentina en París con representantes de Air France, Boccard, Dassault, Eramet, Michelin, Lazard, Grupo Suez y Alstom, entre otros.

En ese marco, el jefe de Estado criticó la gestión económica de Cambiemos y advirtió que fue "en números, peor en que en la post-convertibilidad".

"Con Macri vivimos un 2001 por goteo", lanzó Alberto Fernández ante los hombres de negocios y acompañado por el canciller, Felipe Solá.

En ese marco, el Presidente también recibió los planteos de los empresarios, quienes se quejaron de las complicaciones a la hora de girar utilidades desde la Argentina hacia sus casas matrices.

También estuvieron presentes el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Eduardo Valdés; y el vocero, Juan Pablo Biondi.

A las 14.30 (10.30 de Argentina) se realizará en el Salón comedor un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente Emmanuel Macron en honor de la visita de Fernández y su comitiva. Luego, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta ante la prensa en los jardines del Palacio del Elíseo.

Nota relacionada:

Fernández Macron en JerusalenFernández llega a Francia y se reúne con Emmanuel Macron este miércoles
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto