Ledesma Abdala quedó a cargo del Ejecutivo hasta el regreso de Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández le traspasó el mando del Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña quien quedó a cargo del Gobierno hasta el viernes a las 9.50.

País 06/02/2020
Claudia Ledesma Abdala gentileza
Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el viernes a las 9.50, cuando el Presidente regrese al país. Foto: gentileza.

La vicepresidenta Cristina Fernández le traspasó el mando del Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, quien quedó a cargo del Gobierno hasta el regreso del presidente Alberto Fernández, previsto para este viernes.

Mientras el jefe de Estado se encuentra en una gira oficial por Europa, la vicepresidenta viajó a Cuba en la madrugada de este jueves (1.00 de la mañana) y, en consecuencia, el ejercicio del Poder Ejecutivo recayó en la presidenta provisional del Senado, segunda en la línea de sucesión.

La senadora nacional por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, firmó el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá después de la sesión del Senado.

Más allá del momento de la firma, la presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo cuando el avión de la vicepresidenta traspase la frontera con rumbo a Cuba.

Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el viernes a las 9.50, cuando el Presidente regrese al país proveniente de Francia, uno de los destinos centrales de su visita oficial al viejo continente.

La agencia Noticias Argentinas reportó que "mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera, con la misma responsabilidad y compromiso ejercidos en los distintos cargos que le tocó desempeñar en la función pública".

Ledesma Abdala fue gobernadora de Santiago del Estero de 2013 a 2017, cuando su esposo se vio impedido de acceder a un tercer mandato consecutivo, y en diciembre de 2017 asumió como diputada nacional por esa provincia.

Sin completar ese mandato, ingresó en 2019 como senadora nacional por Santiago del Estero y, con la venia de Cristina Fernández, fue elegida por el Frente de Todos para ocupar la presidencia provisional de la Cámara alta, cargo que también había ocupado Zamora en 2013.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Claudia Ledesma Abdala gentilezaSin Alberto ni CFK, Claudia Ledesma Abdala será presidenta por un día

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto