Sin Alberto ni CFK, Claudia Ledesma Abdala será presidenta por un día

La senadora deberá tomar el mando del Poder Ejecutivo durante el jueves, cuando se superponga el último día de Fernandez en Euripa y el viaje de Cristina a Cuba.

Política 03/02/2020
Claudia Ledesma Abdala gentileza
Claudia Ledesma Abdala, tercera en la línea de sucesión, ocupará la Presidencia durante 32 horas. Foto: gentileza

La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala quedará provisoriamente a cargo del Poder Ejecutivo el próximo jueves debido a una superposición en los viajes previstos por Alberto Fernández y Cristina Fernández.  

Mientras que el Presidente de la Nación regresará de su gira europea el viernes,  la vicepresidenta volará a Cuba para visitar a su hija Florencia el jueves, por lo que la presidenta provisional del Senado, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, deberá asumir las riendas del Estado durante ese día.

Este miércoles se firmará el acta de traspaso para oficializar su designación transitoria. Según trascendió, tras la sesión en la que el Senado se propone sancionar la ley de la deuda, el escribano irá al Congreso para que firme el acta de traspaso de mando.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.