Aerolíneas ya une Córdoba con Santiago de Chile

La aerolínea de bandera nacional puso en marcha este domingo los vuelos que unen la Provincia con la Capital chilena, tres veces por semana y de manera directa. La ruta ya es operada por Latam y Sky.

Turismo 10/09/2017
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas comienza hoy con sus vuelos directos entre Córdoba y Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas comenzó a volar este domingo 10 de septiembre desde Córdoba a Santiago de Chile tres veces por semana; la ruta ya la operan Latam y la lowcost Sky, también chilena. La estrategia de la empresa de bandera es competir con “mayor conectividad” ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, este mes se suman otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú.

Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están “muy satisfechos” con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: “Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio”.

El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. “La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta”.

En este marco el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica, seguimos creciendo en conectividad y trabajando para posicionar a Córdoba como una nueva puerta de ingreso al país, gracias a un régimen de conexiones aéreas más federal”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.