Se recupera la niña rescatada luego de caer a una pileta en Balnearia

La pequeña de cuatro años fue trasladada a la Clínica del Sol en la capital provincial, luego de ser rescatada y reanimada por una guardavidas y un bombero.

Córdoba 03/02/2020
pileta municipal Balnearia by Muni Balnearia
La nena cayó a la pileta municipal de Balnearia. Foto: Facebook Municipalidad de Balnearia.

Una niña de cuatro años se recupera luego de sufrir un principio de ahogamiento en una pileta municipal de la localidad de Balnearia.

El hecho ocurrió el sábado, cuando Guillermina, de cuatro años, se encontraba en la piscina de del Gimnasio Municipal de esa localidad del departamento San Justo, en el este provincial.

Tras caer a la parte más profunda de la piscina, la niña fue rescatada y reanimada por la guardavidas del lugar y el bombero Hugo Reina, quienes les realizaron las primeras atenciones con maniobras RCP, según detalló Radio del Mar.

La pequeña fue llevada a un nosocomio local y luego trasladada a la Clínica del Sol en Córdoba, donde permanece internada.

"Fue encontrada en el fondo de la pileta y nadie sabe cuánto estuvo abajo del agua", señaló Ricardo Espósito, vocero de la clínica, al móvil de Mitre Córdoba.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto