
En enero, la ocupación hotelera llegó al 99% en algunos destinos turísticos



La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) consideró este sábado que durante enero la ocupación hotelera fue "positiva" dado que en algunos puntos alcanzó el 99 por ciento.
Entre los destinos con mayor número de turistas se encontraron La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Calamuchita, la Costa atlántica bonaerense, Villa La Angostura, El Calafate en la Patagonia; Gualeguaychú y Colón.
"En la provincia de Buenos Aires, durante la segunda quincena de enero, Villa Gesell tuvo una ocupación del 85% de la oferta, que se suma al 90% durante la primera", precisó. Por su parte, Mar de las Pampas registró durante todo el mes "casi plena ocupación, con 99% promedio".
En Mar del Plata, consignaron un 85% de ocupación y "del 17 al 26 de enero el promedio en los hoteles asociados con la filial fue del 95% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana".
Subrayó que "las reservas para los primeros diez días de febrero son del 75%", mientras en Pinamar durante la primera quincena fue del 82% con picos del 91%; y en la segunda promedió el 96%, con máximos de 99%.
En Miramar, el sector cerró enero con un 88% de ocupación; y hay reservas para febrero del 66%. En Necochea fue alcanzado entre el 75% y el 80% en enero; mientras para este mes se espera un 40% para los primeros diez días.
Con respecto a Mar de Ajó, el informe señaló que hubo un 70% de ocupación en enero y se estima ese nivel para el segundo mes del año. Además, "tanto San Bernardo como La Lucila del Mar, consignan 80% en enero y proyectan misma cifra en febrero".
En Tandil, la ocupación hotelera durante enero llegó al 73% de la oferta con reservas del 51% para febrero, al tiempo que en San Martín de los Andes y Neuquén, tuvieron una ocupación del 83% en enero con proyecciones del 66 en febrero.
El sondeo subrayó que Villa La Angostura informó que la cifra se ubicó en 88% durante enero y en Bariloche alcanzó 77%.
Por otro lado, en La Cumbrecita y Villa Yacanto alcanzaron "casi plena ocupación durante la segunda quincena de enero, con 98%" y en Villa General Belgrano y Los Reartes, llegó a 97%.
Fuente: Noticias Argentinas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba


Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Córdoba presentó la nueva etapa de la Ruta del Motorhome en la Feria Internacional de Turismo


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina






